Junta de Protección Social:

  Hoy celebramos que regresa la sección de la Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien.

  En esta oportunidad le vamos a hablar sobre el Centro Juvenil Luis Amigó, el cual se ubica en Moravia.

  Este centro que este año cumple su 25 aniversario, es obra de la congregación de los monjes tercearíos capuchinos, lo cuales a punta de donaciones de personas de buen corazón lograron materializar su sueño.

  En ese centro se atiende una población joven en riesgo social, tanto masculina como femenina, los muchachos entre los 15 y los 17 años que así lo requieran pueden dormir en las instalaciones del centro, mientras que las muchachas, y los jóvenes mayores de edad reciben los servicios que se brindan en un horario diurno.

  La misión de este centro es el de brindarles a los jóvenes una oportunidad de retomar sus estudios y que se gradúen tanto en valores espirituales, como en una carrera técnica que les permita incorporarse al mercado laboral para que se realicen como personas y sean ciudadanos de bien para la sociedad.

  Rodolfo Vega, director del Centro Juvenil Luis Amigó nos explicó en este lugar se brinda acompañamiento psicopedagógico, tanto a los muchachos como a sus familias. Además, se imparten talleres en los que las personas jóvenes se capacitan en diferentes áreas, incluso se cuenta con un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje.

  Don Rodolfo agradeció la gran ayuda que La Junta de Protección Social brinda al Centro Juvenil Amigó pues permite que este centro se mantenga activo en su objetivo de ayudar a la población juvenil en riesgo social.

Desde el principio logramos contar con el apoyo de la Junta Protección Social para la ejecución del proyecto en sus inicios y luego en el proceso de desarrollo de los diferentes años hemos logrado contar también con el apoyo de la Junta de Protección Social además de la Junta, al ser una obra orientada a jóvenes en riesgo social, el Patronato Nacional de la Infancia desde el inicio también inicia su proceso de supervisión y acompañamiento; logramos también que el centro con cuente con talleres del Instituto Nacional de Aprendizaje desde los inicios, y con ellos hemos podido dar servicios de talleres pastelería, ebanistería, soldadura, e inglés conversacional

  Usted puede ayudar a que el Centro Juvenil Luis Amigó siga haciendo mucho bien, lo único que tiene que hacer es comprar los juegos de la Junta de Protección Social, lo que sí son legales, quien quita un quite y también se pegue un buen premio.

   Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien.

Los comentarios están cerrados.