Joseph Stiglitz

Panorama Digital
Joseph Stiglitz
Loading
/

Estamos en la Semana Cooperativa y hoy se llevará a cabo una de las actividades más sobresalientes de este evento: la conferencia que ofrecerá el economista estadounidense, Joseph Stiglitz, quien recibió un premio Nobel en el año 2001.

Stiglitz ha indicado que, ante las fallas de los mercados y de los estados, y para ofrecer alternativas a los procesos de concentración del ingreso, propone un tercer pilar: la economía social, particularmente las cooperativas.

Escuchemos a Ennio Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.

Inserción: en respuesta a estos problemas el doctor Stiglitz ha recomendado que los países fortalezcan su sector de economía social, muy especialmente las cooperativas, porque estas logran resolver simultáneamente los desafíos de eficiencia y de distribución del ingreso.

Si bien el movimiento cooperativo en Costa Rica es fuerte alcanzando los 800 mil cooperativistas, es claro que el país puede hacer mucho más para fortalecer e impulsar este sector, el cual es visto como un gran aliado para distribución equitativa de la riqueza, nada más y nada menos que por el profesor Joseph Stiglitz.

Los comentarios están cerrados.