José Eduardo Alvarado Campos, líder y estratega financiero al frente de Coopenae

Panorama Digital
Panorama Digital
José Eduardo Alvarado Campos, líder y estratega financiero al frente de Coopenae
Loading
/

Coopenae es la cooperativa de ahorro y crédito de mayor tamaño en el país. Actualmente 230 mil personas son dueñas de su propia empresa de servicios financieros.

Si bien esta organización nació hace 56 años para atender las necesidades del sector educativo, desde el año 2004 abrió sus puertas a todos los sectores, lo que permitió ampliar su cobertura de beneficios a una base asociativa en crecimiento.

Desde hace cuarenta años Coopenae ha sido liderada por un estratega innato, con don de gente y trabajador esforzado, marcando así un hito, no solo en Costa Rica, sino a nivel regional.

Se trata de don José Eduardo Alvarado Campos, un líder y estratega financiero, que no les teme a los desafíos y que este mes de febrero se acogerá a su merecida jubilación, tras una exitosa carrera gerencial, cimentada en el bienestar de las personas y la innovación tecnológica.

Imagínese el Golfito de hace más medio siglo, con familias buscando forjarse un futuro alrededor de las densas plantaciones bananeras y la costa, el ferrocarril como el más moderno medio de transporte, con pocas conexiones con la capital, mucha migración y calores sofocantes.

Ahí se empezó a forjar el líder en que se convirtió don José Eduardo, el niño que un día se prometió a sí mismo trabajar en una oficina que tuviera aire acondicionado y vestir con corbata.

Ese sueño se convirtió en la meta de un hombre, quien primero fijó como prioridad sus estudios en Banca y Finanzas, para luego incorporarse al mercado laboral como gerente de una entidad financiera.

Fue en 1983, con tan solo 26 años cuando un grupo de docentes le propuso a don Jose Eduardo asumir las riendas de una cooperativa en esos momentos en quiebra.

Con un puñado de llaves en sus manos, pues las oficinas ya estaban cerradas, tomó la decisión más crucial de su vida, abrir Coopenae y convertirla en lo que es hoy, un Conglomerado financiero con activos totales de ¢930 mil millones, una cartera de crédito de ¢600 mil millones y más de 1700 empleados directos.

En una próxima entrega le contaremos más sobre la vida y trayectoria de José Eduardo Alvarado Campos, quien luego de cuarenta años de ser el gerente general de Coopenae está próximo a acogerse a su jubilación.

Los comentarios están cerrados.