Inicia el 2024

Panorama Digital
Panorama Digital
Inicia el 2024
Loading
/

Hace escasos días despedimos el año 2023, fue un año colmado de alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, metas cumplidas e inconclusas.  Un año para agradecer a Dios la vida, la salud, el bienestar y todas aquellas buenas oportunidades que permitieron aprender, crecer y madurar.

Transcurrieron 365 días, donde la humanidad con su trabajo honesto de algunos, queremos pensar que los más  y Dios con su infinita misericordia nos concedió el vivir; ahora corresponde al hombre agregar la voluntad y creatividad al ejecutar buenas obras para beneficio del prójimo.

El fin de un año, no significa finalizar actividades, proyectos o etapas; más bien representa la bienvenida a un nuevo año, colmado de inicios y reinicios, llevados a cabo con amor, constancia, esperanza y pasión.  El año 2023 pasó a ser historia, enseñanza y punto de partida para mejora en este año que apenas iniciamos

Quizás el 2024 traiga consigo concretar sueños fallidos, abrir puertas cerradas y superar muchas negativas del pasado; por esto  no hay que desfallecer y tener siempre presente que, entre más veces se presente el no, más cerca se estará del próximo sí, las vacas flacas son parte de la vida, la mejor noticia también lo  es, ambas son transitoria; todo en la vida de una u otra forma pasará.

La vida es un mosaico de instantes buenos y malos, instantes que en ocasiones se acomodan y desacomodan, los cuales son la causa de los diferentes matices de esta bella vida tan dinámica, emocionante y encantadora.  Vida que sólo Dios otorga junto al amor, como los mejores regalos para la humanidad.

Finalizó el año 2023, de igual manera debe finalizar el rencor, el egoísmo, de igual manera deben finalizar las guerras y florecer la solidaridad, paz, y el perdón, y florecer la generosidad, inicia el año 2024.

El inicio del año 2024 debe coincidir con el inicio de una renovada voluntad, con la misión de servir al prójimo sin esperar recompensa alguna, debe coincidir con el final de la envidia, y el inicio de la empatía y solidaridad y de una sana convivencia de la humanidad.  De manera especial en nuestra amada Costa Rica.

Es necesario en este inicio de año, reflexionar sobre lo importante y trascendental, que significa la aplicación en el diario vivir de los costarricenses, los valores, aquellos valores inmutables, incuestionables y perennes, como la honestidad, el respeto a la vida, el amor al prójimo y a Dios.

En este inicio de año, debemos reflexionar integralmente sobre los derechos humanos. Esto es necesario, comenzando por el derecho a la vida, a una moderna educación, a un trabajo bien remunerado, derecho a una vivienda digna, seguridad ciudadana y paz social. 

En la actual coyuntura, es necesario elevar una plegaria porque acabe la inseguridad ciudadana y violencia, para que en el 20254 reine la paz en nuestro país y en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.