Índice de ciudades seguras 2021

Panorama Digital
Panorama Digital
Índice de ciudades seguras 2021
/

Para entender qué cambios han llevado a una mayor seguridad humana en medio de la emergencia sanitaria, la unidad de inteligencia de la revista The Economist publicó el «Índice de ciudades seguras 2021», que clasifica a 60 urbes según 76 indicadores.

Las cinco ciudades mejor calificadas en este índice fueron: Copenhague, Toronto, Singapur, Sídney y Tokio. Revisemos qué ofrecen estas capitales en material de seguridad, sobre todo sanitaria.

Tokio, la capital de Japón ocupó el quinto lugar en el índice general y se encuentra en la parte superior del índice de seguridad sanitaria, que mide factores como atención médica universal, preparación para pandemias, esperanza de vida, salud mental y mortalidad por covid-19.

Recientemente este país apón anunció el fin del estado de emergencia federal y el levantamiento gradual de las restricciones a partir de finales de septiembre. En su lugar, el país planea fomentar el uso de su pasaporte de vacunación para la admisión en centros médicos y grandes eventos, e incluso animar a las empresas a ofrecer descuentos o cupones a los titulares de estos pasaportes.

Tokio también se ubicó entre los cinco primeros puestos por la seguridad de su infraestructura, que incluye seguridad en el transporte, facilidad para los peatones y redes de conectividad.

Por su parte sobre Sidney, capital de Australia podemos contarle en primer lugar que este país fue uno de los primeros en cerrar completamente sus fronteras durante la pandemia y ha mantenido bloqueos estrictos ante el aumento de casos. La tasa de mortalidad de COVID 19 per cápita sigue siendo una de las más bajas del mundo.

La ciudad también ocupó el primer lugar en seguridad digital, que incluye la política de privacidad de la ciudad, las protecciones y amenazas de ciberseguridad y el plan general de ciudad inteligente.

Singapur que ocupa el segundo lugar en seguridad digital, seguridad de la salud y seguridad de la infraestructura, el estudio indica que la ciudad utilizó esas fortalezas para moverse rápidamente durante los primeros días de la pandemia, implementando rápidamente el monitoreo digital y el rastreo de contactos.

Ahora hablemos de Toronto en Canadá que ocupó el segundo lugar en el índice de seguridad general, con puntajes sólidos en infraestructura y seguridad ambiental. Los residentes creen que esto se debe a que allí hay una cultura inclusiva que valora la comunicación dirigida a través de las comunidades, especialmente cuando se trata de concientización y adopción de vacunas.

Copenhague, que es la capital de Dinamarca es recocida por de The Economist, la ciudad más segura de 2021.

Uno de los aspectos que destacaron los investigadores fue seguridad ambiental de la capital danesa, que mide la sostenibilidad, la calidad del aire, la gestión de desechos y la cubierta forestal urbana.

Copenhague también implementó un programa masivo de pruebas Covid, que sigue siendo gratuito para todos, incluidos los turistas. Los datos recopilados permiten el seguimiento detallado de los brotes.

Fuente BBC Mundo

Los comentarios están cerrados.