Grupo Nacional El Parque

Panorama Digital
Grupo Nacional El Parque
Loading
/

Desde los años noventa la banda nacional el Parque nos ha hecho cantar y vibrar con cada una de sus letras.

Por eso nos emocionó mucho saber que esta agrupación volverá a reunirse con el elenco que más éxitos le dio, esto con el fin de presentarse en el mes de mayo en el 25 aniversario del Rock Fest.

El Parque nació en 1992 como iniciativa de los músicos Inti Picado y Federico Dorries, quienes deseaban crear una banda de rock de música original.

Para el año 1994 la banda pegó con la canción Laura y empizó un proceso de posicionamiento que se consolida con la llegada de Luis Arenas en la parte vocal y con el lanzamiento en 1997 del disco Oma, dentro del cual iría incluida la canción Cuantas Noches, que sería para ese momento el primer vídeo de una banda costarricense en incluirse en la programación del canal de música estadounidense MTV.

Sin embargo, pese a su éxito nacional e internacional, hace 25 años precisamente, en la primera edición del rock fest, el Parque anunció su separación. Corría el año 1998.

Si bien hubo reencuentros y colaboraciones entre varios integrantes del grupo, ahora parece que el Parque, no solo quiere poner a cantar a todos sus clásicas canciones con que sus integrantes tocaron el estrellato, sino también presentar material nuevo, que parece ser la venida de una nueva producción de esta legendaria banda nacional.

Escuchemos a Inti Picado, fundador y guitarrista de El Parque.

El Parque viene con ganas de volver a los escenarios con fuerza y si bien, cada uno de sus integrantes también tiene sus proyectos personales, quieren volver a tocar juntos y hacer lo más que les gusta, poner a la gente a cantar sus canciones.

Bueno, yo confieso que Cuantas noches es una de mis canciones preferidas de rock nacional.

Claro, es muy buena y Juanita también es muy buena.

A las 7:30 de la mañana presentaremos una entrevista en vivo con Inti Picado y Luis Arenas integrantes de El Parque en la página de Facebook Panorama Cámara nacional de Radiodifusión, no se la pierda.

Los comentarios están cerrados.