Gordofobía

Panorama Digital
Gordofobía
Loading
/

Los últimos revelan de forma alarmante que los casos de discriminación por peso en los Estados Unidos van en aumento.

Uno de los espacios donde más casos de discriminación se presentan por esta condición es el el laboral, donde muchos empleadores se fijan más en el tamaño y peso de la persona que en sus atestados.

Tal parece que la epidemia de obesidad que sucede en Estados Unidos tocó techo con la pandemia, muchas personas que se quedaron trabajando en la casa aumentaron de peso y hoy engrosan las filas de los obesos de ese país que suma a la fecha un 40% del total de su población.

Y es que, de la mano de un aumento en el peso de sus habitantes, en Estaos Unidos también se ha dado una tendencia a criticar a quienes no cumplen con los estándares de belleza, lo cual incluye una figura delgada.

Los casos de acoso escolar en los centros educativos de ese país se ido concentrando cada vez más en las personas que tienen un mayor peso, también en los lugares donde se atiende público, las mayores muestras de maltrato suceden hacia estas personas y como indicamos ahora, el peso también parece influir a la hora de postularse para un trabajo.

Y este es un asunto que rebaza las fronteras; en un estudio reciente de la Universidad de Sheffield Hallam, en el Reino Unido, se les dio a empleadores currículos idénticos. Primero con fotos de personas gruesas y luego con fotos de personas delgadas, la conclusión reveló que hay una clara tendencia en considerar a las personas delgadas como más seleccionables, por lo que ya se está empezando a acuñar el término: gordofobia.

A partir de esta situación en muchas partes del mundo se están llevando a cabo campañas en las que se informa que estar gordo no necesariamente es ser vago, tener mala alimentación o señal de problemas de salud.

Nosotros no apoyamos ni promovemos ningún estilo de vida que vaya a poner en riesgo la salud de las personas, pero tampoco estamos de acuerdo con el maltrato o la discriminación hacia nadie.

Los comentarios están cerrados.