Fundación Sifais

Panorama Digital
Panorama Digital
Fundación Sifais
/

La Fundación Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social, SIFAIS, inició, con una solicitud ayuda que recibió la empresa Eureka Comunicación, por parte de un equipo de futbol, de chicos de la Carpio, para ser más exactos, de la zona conocida como La Cueva del Sapo.
Al principio, los encargados de la empresa sintieron que habían cumplido su misión al regalarle los uniformes a los muchachos, pero eso generó que los fueran a ver en su barrio y eso los marcó para siempre.
Las grandes necesidades de apoyo que tienen esas familias despertaron la sensibilidad de esas personas, al punto de tomar la decisión de hacer algo más por ellas.
De esta forma se creó un programa de voluntariado, que no tiene límites, ya que, cualquiera persona que quiera ayudar tiene las puertas abiertas, no importa lo que ofrezca, de alguna manera lo van a aprovechar.
Es así como en la actualidad Sifais ofrece más de 50 talleres de capacitación, los cuales van desde aprender a hacer trenzas francesas hasta clases de apoyo para alumnos que van rezagados en alguna manera de la escuela y el colegio.
Amplía Carolina Meza Herrera, Encargada de Comunicación de Sifais nos comenta sobre su último proyecto, el cual tiene como objetivo que todos los que así lo deseen, terminen el colegio.
resulta que dentro de Carpio no ha y un colegio, entonces resulta que mucha gente no podía sacar el bachillerato porque no podía pagarse los pases para salir de Carpio, entonces hicimos una alianza con el Mep y entresemana se están dando clases ahí. Estamos sacando primaria y secundaria, hay 110 personas matriculadas y lo bonito de esto es que hay muchas personas que no sabían en qué podían ayudar y lo que están haciendo es como dándoles clases extracurriculares para ayudarles a sacar los exámenes los fines de semana.
El impacto ha sido tal, que hoy La Cueva del sapo cuenta con su propia Orquesta Sinfónica y hasta con centro de actividades, el cual se ha denominado Cueva de Luz, una muestra clara de que, si queremos que las cosas cambien, nuestro esfuerzo vale mucho.
Si desea conocer más de Sifais puede visitar su página web: sifais.org
En nuestro sitio web www.panoramadigital.co.cr tenemos publicada una entrevista más amplia que le realizó el periodista Gustavo Delgado a Carolina Meza. Le invitamos a escucharla.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.