Féliz Navidad 2020

Panorama Digital
Panorama Digital
Féliz Navidad 2020
/

A pesar de haber caminado todos por un año atípico, duro, cruel y amargo, después de la tempestad, viene la calma. Se inicia la época más bella del año y con ello la celebración más hermosa que podamos experimentar: el nacimiento del niño Dios. Tiempo de pequeñuelos, pero como también llevamos un niño dentro, es tiempo de todos; época en que nos trae inolvidables recuerdos de nuestra infancia, del nacimiento de nuestros hijos, que es en el fondo es una segunda niñez.

Tiempo de sentimientos encontrados, de alegrías y de tristezas, de tiempos idos y de tiempos por venir, de olvido y de fe y esperanza, pero a la vez es tiempo de reflexión, de análisis , de revisión de nuestras vidas y obras.

Tiempo de amor, de paz, de perdonar, tiempo de dar, de compartir, de solidaridad y caridad.

Nos ha tocado vivir en una época consumista, está bien, los regalos , pero no los extremos,  a veces es mejor una sonrisa, un gesto amable, un apretón de manos, un abrazo , que un objeto ; hemos arribado a costumbres que no son nuestras, recuperemos nuestras hermosas tradiciones, un tamal, la cena familiar, el compartir, las sonrisas y el cariño.

La verdadera dimensión de esta celebración es el nacimiento del niño Jesús, quien siendo rey, nació pobre, en un pesebre, nadie le dio posada, lo calentaban dos animales y lo acompañaban pastores y ángeles, recibió regalos de reyes y ahí empezó la gran historia, murió a los 33 años por nuestros faltas pero que ha resucitado al tercer día, demostrando que podía vencer a la muerte y al pecado. Es la gran historia, de un verdadero líder, transformador, Jesús fue un verdadero político en el amplio y correcto sentido de la palabra, su obra marcó al mundo y le dio dirección, esperanza, salvación y certeza

Convirtamos  estas fiestas en un remanso de paz y celebración espiritual; ese en mi concepto, es el vedadero sentido de la navidad. Entendamos la pandemia desde el peligro que representa para nuestra salud y la de los demás y la navidad desde su mensaje espiritual, que nos invita a la solidaridad, a la paz y al amor al prójimo.

Felices pascuas y que tengamos todos un año mejor, colmado de bendiciones y progreso en nuestras vidas, así sea, amén.