FCL: primer paso para saltar de deudor a inversionista
La entrega del Fondo de Capitalización Laboral prevista para este mes representa una oportunidad relevante para fortalecer la salud financiera de miles de personas en Costa Rica, siempre que los recursos se utilicen con planificación y educación financiera.
Los expertos financieros de Coopenae-Wink indican que el FCL es el primer paso para saltar de deudor a inversionista.
Ante este escenario, Coopenae y su plataforma digital Wink destacan la importancia de que quienes recibirán estos recursos tomen decisiones informadas y eviten el consumo impulsivo, priorizando acciones que permitan mejorar sus finanzas, afianzar su patrimonio y crear fondos y ahorros para metas en el mediano y largo plazo.
De acuerdo con Cindy Rivera, Gerente de Inclusión Financiera de Coopenae, entre las recomendaciones más importantes se encuentra analizar la situación financiera actual, priorizar la cancelación de deudas con tasas altas, construir un fondo de emergencia y destinar una parte del dinero al ahorro o la inversión. La proporción dependerá de la situación de cada persona, pero planificar el uso de estos recursos permite que el dinero genere valor en el tiempo y contribuya a una mayor estabilidad financiera.
Entre las opciones recomendadas se encuentran los certificados de depósito a plazo, los planes de ahorro programado y otros instrumentos que permiten poner a trabajar el dinero, así como soluciones de crédito responsables orientadas a reorganizar las finanzas cuando sea necesario.
Para más información, las personas interesadas pueden escribir al correo campusvirtual@coopenae.fi.cr o comunicarse al teléfono 2257-9060.
Los comentarios están cerrados.