Fallece Bobby, el perro más longevo del mundo

Hace una semana falleció Bobby, el perro más longevo del mundo.

Bobby era un perro de la raza mastín del Alentejo, que nació en Portugal el 11 de mayo de 1992, es decir vivió 31 años.

Sus dueños creen que la razón por la cual este perro vivió tantos años se basó en que ofrecerle una vida tranquila en el campo, libre del estrés y llena de naturaleza.

Su rutina era la de jugar, sobre todo con gatos, comer alimentos libres de condimentos artificiales, beber mucha agua y hacer largas caminatas acompañando el ganado de su familia humana, los Costa.

Boby llegó a la vida de los Costa cuando ya tenía 8 años, fue llevado a la casa por el padre, Leonel, quien lo adoptó para que realizara labores de cuido y vigilancia del ganado; pero Bobby se ganó el cariño de todos y pasó a ser un miembro más de la familia.

Para los Costa, Bobi era más que solo el perro más viejo del mundo. Era un recordatorio vivo de las generaciones de su familia que han vivido y fallecido. Esto dijo Leonel:

«Bobi era especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo y que lo conocieron y jugaron con él.»

Para los especialistas la historia de Bobi nos recuerda la importancia de proporcionar un cuidado adecuado a nuestras mascotas, especialmente cuando alcanzan la vejez.

Al igual que los humanos, los perros experimentan cambios en su metabolismo a medida que envejecen. Una alimentación adaptada a estas necesidades, junto con una hidratación adecuada, puede ser la clave para mantener a nuestros amigos de cuatro patas saludables y felices durante más tiempo.

Fuente: información.es

Los comentarios están cerrados.