Expedición en busca del monstruo del Lago Ness

Panorama Digital
Expedición en busca del monstruo del Lago Ness
Loading
/

 El pasado fin de semana, se realizó la mayor expedición de la historia en el mítico Lago Ness… y los resultados fueron decepcionantes para quienes creen en la existencia de Nessy. 

 La historia sobre un monstruo que habita el Lago Ness en Escocia data del año 565, pero la misma es tan fantástica que es difícil tomarla en serio, ya que hasta caballos acuáticos hay en ella.

 Los años pasaron y en 1868 los medios locales empezaron a informar sobre varios testimonios que indicaban la existencia de un pez gigante o de una criatura extraña en las profundidades de ese lago, el cual tiene una profundidad de 132 metros y una superficie de 56.4 kilómetros cuadrados.

 A partir de esas publicaciones los relatos sobre la existencia de un animal con características similares a un Plesiosaurio empezaron a circular con fuerza, no solo en Escocia, sino por todo el mundo, al punto de hacer de la localidad de Inverness un destino turístico de personas curiosas por ver a esa criatura.

 Pero volviendo a la actualidad le contamos que la institución llamada: Centro del Lago Ness, se asoció con el equipo de investigación voluntario Loch Ness Exploration para organizar la expedición denominada «The Quest», la cual contó con modernos equipos de topografía que no se habían probado previamente en el lago, incluidos drones térmicos.

 A Un equipo de voluntarios, se le asignó ubicaciones alrededor del lago, que tiene 37 kilómetros de largo, desde donde monitorearían cualquier señal de «Nessie», mientras que otros se subieron a botes para medir otro tipo de información. También se utilizó un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua.

  Sin embargo, no se logró determinar evidencia fehaciente de la existencia de la criatura y lo máximo que logró registrarse fueron cuatro “glups” particulares, pero nada más.

 El equipo expedicionario culpó al clima por la falta de resultados, ya que durante el fin de semana en que se llevó a cabo la investigación llovió muy fuerte y hubo también mucha neblina, lo que pudo impedir que los equipos lograran obtener más información.

Los comentarios están cerrados.