Entrevista a Giselle Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Educativos Privados

Panorama Digital
Panorama Digital
Entrevista a Giselle Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Educativos Privados
/

El sector educativo se prepara para lo que será el inició de un curso lectivo con muchas particularidades debido a la emergencia sanitaria.

 Nosotros conversamos hace unos días con Giselle Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Educativos Privados sobre cómo la pandemia ha afectado a las escuelas y colegios privados y sobre las proyecciones para este año.

Es importante señalar que incluso ya hay centros educativos impartiendo lecciones en modalidad dual, es decir, unos días con clases presenciales y otros por medio de plataformas digitales. Y que la presencialidad es voluntaria, la decisión de enviar a los niños o jóvenes al centro educativo compete a los padres y madres de ese estudiante.

 En primera instancia doña Guiselle explicó que el Ministerio de Educación elaboró un protocolo general para todos los centros educativos, ya sean público o privados y que basados en dichas medidas, los privados hicieron los ajustes, a partir de sus características.

Giselle Betancourt, destaca que la pandemia aceleró los procesos para aprovechar mejor la tecnología en el campo educativo.

 Giselle Betancourt, también destacó la importancia de la presencialidad como parte del adecuado de desarrollo de los estudiantes.

Mañana continuaremos presentando parte de la entrevista a Giselle Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Educativos Privados. Desde ya le esperamos.