Enlace TEC: Clínica Empresarial

Panorama Digital
Enlace TEC: Clínica Empresarial
/

Las Cooperativas de la Zona Norte se han visto beneficiadas con un proyecto de extensión del TEC.

Se trata de una Clínica Empresarial, por medio de la cual 11 micro y pequeñas cooperativas, afiliadas a la Unión Nacional de Cooperativas del Norte R.L., han fortalecido su gestión administrativa y operativa.

Escuchemos a Francisco Céspedes, profesor de la Escuela de Idiomas y Ciencias Sociales del TEC.

En este momento prácticamente tenemos un diagnóstico de cada una de estas cooperativas, cuáles son sus fortalezas, sus debilidades, y hay también un plan de acción que señala puntualmente cuáles son las cosas que deberían de hacerse para cada uno de los aspectos vulnerables que se encontraron.

Don Francisco nos explicó que a inicios del próximo año, la Clínica Empresarial iniciará con la fase de implementación de algunos de estos planes de acción.

Además del TEC, la iniciativa es apoyada por la Universidad Técnica Nacional, la Unión Nacional de Cooperativas del Norte y la Confederación Alemana de Cooperativas.

En el mediano plazo se busca que la Clínica Empresarial sea un espacio de contacto  permanente que tenga el Campus del TEC en San Carlos, no sólo con cooperativas, sino con otros sectores como emprendedores con pequeñas empresas familiares u otras organizaciones que buscan apoyo para consolidar su negocio.

Los comentarios están cerrados.