Enlace TEC: Centro de Investigación en Biotecnología, del TEC

Panorama Digital
Enlace TEC: Centro de Investigación en Biotecnología, del TEC
Loading
/

El Centro de Investigación en Biotecnología, del Tecnológico de Costa Rica cumple 25 años de generar conocimiento de primer nivel para Costa Rica.
Laura Calvo, coordinadora del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC nos explica.
El Centro de Investigación en Biotecnología del TEC se enfoca en el desarrollo de investigaciones y servicios en 3 áreas de la biotecnología que son: biotecnología vegetal, biotecnología ambiental y aplicaciones biomédicas. El Centro de Investigación en Biotecnología del TEC fue creado en el año 1994 y en estos 25 años hemos contribuido en el país con soluciones integrales en los campos agroindutrial, alimentario, silvicultura, ambiente, energías y biomedicina
En la actualidad el Centro de Investigación en Biotecnología del TEC cuenta con 15 laboratorios completamente equipados, distribuidos en aproximadamente 1500 metros cuadrados, un campo frutícola, dos estanques y un invernadero.
En 10 años, el centro ha concluido 119 proyectos de investigación y tiene en marcha 33 proyectos, donde trabajan 34 científicos y 90 estudiantes.
El descubrimiento de un nuevo tipo de bacteria, denominada “Listeria costaricensis” es uno de los proyectos que se trabajan en este centro.
El descubrimiento de esta bacteria permitirá hacer comparaciones con otras especies de Listeria, algunas de ellas dañinas para el ser humano.

Los comentarios están cerrados.