Eladio Rosabal Cordero

Panorama Digital
Eladio Rosabal Cordero
Loading
/

Eladio Rosabal Cordero fue un costarricense de los que vale la pena conocer más.

Eladio nació en la Heredia de sus amores y desde ahí, no solo demostró un gran talento para el futbol, sino también una gran inteligencia y un patriotismo admirable.

Hijo de agricultores, don Eladio tuvo que hacerle frente a la responsabilidad de ser la cabeza de su familia ante la repentina y temprana muerte de su padre.

Inició su carrera como uno de los mejores mediocampistas del país con el Club Sport La Libertad, pero a don Eladio le dolía que Heredia no tuviera un equipo en primera división.

Así como un grupo de jugadores de la provincia empezaron a organizarse y así nace en 1921 el Club Sport Herediano, Eladio asumió el liderazgo del equipo en la cancha y en la parte administrativa; y para orgullo de muchos ese mismo año logra el campeonato nacional, el primero en la historia profesional de nuestro país. 

De ahí que se diga que el Herediano es el equipo que “Nació grande”

 Hasta aquí llevamos que don Eladio fue empresario, futbolista y visionario. Pero la vida de este hombre no se queda aquí.

Resulta que entre 1944 y 1948 Rosabal Cordero fue diputado por el Partido Demócrata, afín a León Cortés Castro, y desde ahí también demostró un liderazgo y un valor cívico indiscutible.

Escuchemos a Gilberto Campos Cruz, diputado de la República e proponente de que se declare Benemérito de la Patria a Eladio Rosabal Cordero.

INSERCION:

Don Gilberto nos contó que su propuesta de declarar benemérito a don Eladio cuenta con el apoyo de todos los diputados que integran la Asamblea Legislativa, por lo que se espera que este justo reconocimiento sea pronto una realidad.

A las 10 de la mañana presentaremos una entrevista completa con el diputado Gilberto Campos en la que se explica mejor la vida y legado de don Eladio. Le esperamos en la página de Facebook  Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión. 

Los comentarios están cerrados.