El Régimen de Capitalización Colectiva es un régimen responsable

El Régimen de Capitalización Colectiva (RCC) es administrado por JUPEMA de manera responsable, transparente y con un alto expertise técnico.

La competencia técnica en el campo financiero y de pensiones con el que cuenta JUPEMA, han sido la clave para la administración exitosa del RCC, fondo que cuenta actualmente con la reserva más importante del sistema de pensiones costarricense del primer pilar, donde la mitad de sus recursos corresponden a rendimientos generados por las inversiones.

El RCC es un régimen de pensiones responsable con Costa Rica y con el sector de la educación, ya que tiene un adecuado equilibrio entre los aportes que recibe y el perfil de beneficios que brinda.

En el RCC, todas las personas trabajadoras de la educación cotizantes a éste, aportan un alto porcentaje de su salario para crear el fondo común que permite el pago de sus pensiones. El RCC, de manera responsable, otorga pensiones de acuerdo con los aportes que ha recibido de todos sus afiliados a lo largo de su vida laboral.

JUPEMA, pensiones responsables con Costa Rica, le informa más de este tema en nuestro sitio web: www.juntadepensiones.cr

Los comentarios están cerrados.