El reencacuche

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El reencacuche
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Hay quienes creen que la vida útil de una llanta termina cuando su banda de rodamiento está muy gastada.

Esto no es así, ya que gracias a un procedimiento que se denomina reencauche una llanta puede ofrecer rendimiento y seguridad por mucho tiempo más, y a la vez minimizar su impacto en el ambiente.

El reencauche se aplica en Costa Rica para camiones livianos y de carga, así como para autobuses, y maquinaria agrícola e industrial; es un procedimiento más económico, ya que no es lo mismo comprar una llanta o un juego de llantas nuevas, a reencaucharlas; aun así quienes están detrás de este trabajo nos comentaron que es necesario impulsar lo que llaman “la cultura del reencauche”, es decir que más personas conozcan sobre sus beneficios.

Para los expertos una llanta de buena calidad puede “aguantar” hasta 3 reencauchadas, como lo explica la directora ejecutiva de la Asociación de Comercializadores de Llantas y Recauchadores, Elsie Álvarez Monge.

 INSERCION:

Algunas personas creen que una llanta rencauchada es menos segura, da un rendimiento menor y dan menos kilometraje que una llanta nueva, sin embargo, Elsie Álvarez fue clara en explicarnos que esas aseveraciones son parte de una serie de mitos sin fundamento.

Por el contrario, una llanta reencauchada ofrece las mismas condiciones que una nueva y con el valor adicional de favorecer el ambiente.

Recuerde que para que una llanta reencauchada ruede igual que una nueva, revisar su presión y distribución de la carga es muy importante.

Para conocer más sobre el rencauche puede ingresar al sitio web de la Fundación Ecológica Costarricense para el Reciclado de Hule y Llantas de Desecho: fundellantas.org

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