El irrespeto al Código de Trabajo no puede ser tolerado

Panorama Digital
Panorama Digital
El irrespeto al Código de Trabajo no puede ser tolerado
Loading
/

Lo sucedido en una tienda de venta de ropa en San José, en donde se castiga a dos empleadas mediante una golpiza, es un hecho aterrador y absolutamente contrario a los derechos humanos y a nuestra legislación laboral.

No tengo información de lo que supuestamente hicieron esas empleadas agredidas, pero independientemente de lo que haya sido, en este país, nadie puede asumir que tiene derecho a tomar la justicia en sus manos y mucho menos con acciones de violencia abierta contra otras personas.

Hemos sido copados, casi que totalmente absorbidos por negocios propiedad de chinos que además, y al parecer algunos de ellos asumen, en no casos, que el tener el negocio, los convierte en años y señores para hacer lo que les da la gana.

Lo que ha sucedido con estas empleadas de esa tienda, no puede pasar inadvertido. Afortunadamente ya el Ministerio Público ha actuado y aparece que al menos una de las agredidas se presentó a los estrados judiciales a presentar su denuncia.

El responsable de la tienda debe sufrir el peso de nuestra legislación y que responda por estos hechos, pero además, nuestras autoridades deberían de tomar acciones inmediatas respectó a la protección de los demás empleados de esa tienda.

Tengo entendido que hay negocios propiedad de esos orientales que solamente venden en efectivo. Nada de tarjeta de crédito y en otros tantos, mucho menos dan facturas electrónicas, por lo que, las autoridades competentes deberían iniciar una investigación de las condiciones laborales también en otros comercios pertenecientes a ciudadanos chinos.

Eso con el propósito de que nuestro Código de Trabajo sea respetado en todos sus extremos. Igualmente la Inspección General del Trabajo de la Caja Costarricense de Seguro Social, de oficio, debería también ocuparse de este asunto, para cerciorarse que las obligaciones con la seguridad social estado siendo atendidas por el propietario involucrado en ese inaceptable hecho de agresión a dos trabajadoras.

Somos un país de paz y de respeto a los derechos tanto procesales como humanos y no es posible que en este país suceda. Ese tipo de hechos.

Dios quiera que las autoridades, lleguen hasta las últimas consecuencias y se sancionen a los responsables de esos hechos tan detestables e inhumanos y absolutamente contarios a nuestra legislación y cultura.

Los comentarios están cerrados.