El chile picante es bueno para la salud

Panorama Digital
Panorama Digital
El chile picante es bueno para la salud
/

A mí me gusta echarle chile a la comida, pero poquito, que le de sabor al plato, no que le queme la boca a uno.

 Bueno, pues entonces sos candidata a vivir más tiempo, ya que varios estudios indican que comer chile picante mejora las expectativas de vida de quienes lo consumen.

 Así es, de acuerdo con un estudio publicado en Daily Science, comer chile puede reducir el riesgo relativo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en un 26%. Además, se encontró que el consumo de chile se asoció con la reducción de muerte por cualquier causa en un 25% en comparación con las personas que nunca o pocas veces comen chile.

 En otras investigaciones también han encontrado que comer chile tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en la sangre, debido a la capsaicina que es el compuesto químico que causa la sensación de ardor o quemazón y que se encuentra en la placenta del chile.

 Algunos investigadores explican que la capsaicina podría ayudar a incrementar la fluidez de la sangre o que puede generar cambios positivos en la flora intestinal.

 Nosotros tenemos a un experto en chiles en nuestro equipo de producción, ya que Gustavo Delgado, nuestro periodista, tiene una tienda en línea de productos picantes, como chiles y chileras, y le preguntamos qué opinaba él sobre este tema.

Hola, sí conozco de varios estudios que indican que comer chile picante es bueno para la salud. Algunos estudios indican que hay una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular. Una reducción relativa del 23% en la mortalidad por cáncer y Una reducción relativa del 25% en la mortalidad por todas las causas de mortalidad. Así que parece que comer chile sí tiene efectos muy positivos para la salud, con excepciones, desde luego.

Nosotros encontramos otros aparentes beneficios de comer chiles, como que Acelera el metabolismo, Reduce la inflamación, Mata bacterias, mejora la conexión de las células en el cerebro y preserva las funciones clave del cerebro, como la memoria.

¿Y usted? ¿Qué tan aficionado al chile es? Esperamos sus cometarios en nuestra página de Facebook panorama Cámara nacional de Radiodifusión y en el twitter: panorama_canara

Los comentarios están cerrados.