El bajo más importante de la historia

Panorama Digital
Panorama Digital
El bajo más importante de la historia
Loading
/

En este momento se está dando una búsqueda mundial por encontrar el que han llamado: el bajo más importante de la historia”

Se trata del bajo que compró Paul McCartney 1961, en Hamburgo, Alemania y con el que se compusieron naciones tan populares como: Love Me Do y Twist and Shout.

Resulta que este instrumento musical, marca Höfner y que le costo a Paul 38 dólares se perdió durante la grabación de otro gran clásico de The Beattles: Yellow Submarine.

En la actualidad Nick Wass, quien ha sido bajista de McCartney está liderando el proyecto de búsqueda del Höfner y, junto a un par de periodistas, intenta resolver un enorme misterio en la historia del rock and roll, cual es el paradero de este instrumento musical.

Hasta el momento muchas personas consultadas dicen recordar muy bien el bajo, pero qué pasó con él sigue siendo la gran pregunta.

De hecho, hasta la propia marca Höfner, se ha unido a la búsqueda mundial del instrumento, con la esperanza de que aparezca en algún lugar del mundo.

 Claro, esta tarea no es nada sencilla, por un lado, han pasado 54 años de que al instrumento se le perdió el rastro y por el otro, el valor que hoy puede alcanzar garantiza que quien lo tenga conserva un tesoro que fácil lo puede sacar de pobre.

Como antecedentes tenemos que La guitarra perdida de John Lennon se vendió por US$2,4 millones cuando reapareció, casi medio siglo después. Y la guitarra con la que Kurt Cobain tocó en el icónico MTV Unplugged se vendió por 6 millones.

 Ahora, ¿cómo identificar el bajo más importante de la historia?

Hay un par de señales que cualquier persona sin conocimiento podría tener en cuenta para identificar el bajo.

Una señal clara es el logo de Höfner, que está escrito de manera vertical en el cabezote del instrumento en el modelo original, pero que en modelos posteriores estaba escrito en horizontal.

Además, El bajo perdido tenía una pintura más oscura, el color perla que lo protegía había sido eliminado, y los dos micrófonos magnéticos estaban montados en una sola pieza de madera negra.

Fuente: BBC MUNDO.

Los comentarios están cerrados.