Día del servidor comunitario

Panorama Digital
Panorama Digital
Día del servidor comunitario
/

Este domingo miles de costarricenses estarán de fiesta.

Se trata de todas esas personas que de manera desinteresada trabajan en sus comunidades por hacer de Costa Rica un lugar mejor para vivir y que entrega su esfuerzo desde una asociación de desarrollo.

Resulta que en 1982 el Gobierno de la República decretó que el último domingo de octubre fuera dedicado a reconocer el aporte de los servidores comunitarios

En nuestro país hay más de 3 mil asociaciones de desarrollo, las cuales llevan a cabo diversos tipos de proyectos en sus barrios, dependiendo de las necesidades que tengan sus vecinos; son aliadas importantísimas de los Gobiernos locales y hasta del gobierno nacional, además son parte de las bases fundamentales para propiciar el desarrollo local.

Estas asociaciones están compuestas por personas que conocemos, que demuestran su solidaridad y su deseo de colaborar, integrando estas organizaciones. A veces les toca recibir críticas, pero como dicen, no se arrugan y siguen adelante, porque los mueve algo más importante, su deseo de colaboración.

Escuchemos a Franklin Corella Vargas, Director Nacional de Desarrollo de la Comunidad Dinadeco.

Como hemos indicado, este domingo será la celebración de los comunalistas, en esta oportunidad el Estado Nacional será el lugar para desarrollar diversas actividades deportivas y culturales. Además, habrá una Expo Comunal, donde diversas asociaciones sus proyectos.

También habrá un pick nick comunal, un taller para jóvenes, Turno y hasta concierto bailable.

Además, este día se lanzará oficialmente la campaña “Todo el mundo puede”, en la que se invitará a todos los habitantes de Costa Rica, sin importar edad, origen o género a integrar asociaciones de desarrollo.

Nosotros desde ya nos unimos a la conmemoración del día del servidor comunitario y les enviamos un saludo a todas esas personas que donan su tiempo y esfuerzo por hacer crecer nuestras comunidades.

Los comentarios están cerrados.