¿Debería el gobierno ir flexibilizando el uso de la mascarilla como medida de protección contra la Covid – 19?

Panorama Digital
Panorama Digital
 ¿Debería el gobierno ir flexibilizando el uso de la mascarilla como medida de protección contra la Covid – 19?
/

 La pregunta de la semana decía:

 –¿Debería el gobierno ir flexibilizando el uso de la mascarilla como medida de protección contra la Covid – 19?

 El presidente Rodrigo Chaves, algo se nos adelantó, y este domingo, como una de las primeras decisiones como nuevo gobernante de Costa Rica, decretó que el uso de la mascarilla será opcional, salvo para el personal de salud.

 Para un grupo de costarricenses ya era tiempo de que se eliminara el uso de la mascarilla, ya que ahora estamos más protegidos contra la covid-19.

 Pero para otras personas aun no es tiempo de adoptar estas decisiones, ya que hay peligro de nuevas olas de esta enfermedad.

 En la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, un 75% de las personas opinó a favor de eliminar la mascarilla como una obligación entre la población, mientras que un 25% se manifestó a favor de conservar la mascarilla, al menos, un tiempo más.

  En nuestro Facebook encontramos comentarios como el de Cecilia Ulloa Fuentes que dijo:

 En mi criterio ha sido una muy buena medida, aunque sé que es un poco incómoda, también está comprobado que no sólo protege contra el covid sino contra otras afectaciones virales, al igual que la buena costumbre del lavado de manos, ojalá y normalicemos su uso especialmente por amor a nosotros y muestras familias

 Por su parte, Martha Rojas Robles comentó.

 Ya era hora de eliminar la mascarilla, casos de COVID-19 continúan en el país aún con su uso. Es muy incómodo usarla y estar pendiente de si la llevo conmigo o la dejé en casa.

 Agradecemos las respuestas de las personas que se apuntan a la pregunta de la semana, ya tenemos una nueva publicada que dice:

¿Está de acuerdo con la decisión del presidente Rodrigo Chaves de eliminar la vacunación obligatoria contra la Covid – 19?

 Recuerde responderla en el sitio web: panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.