Cuentos de Navidad

Panorama Digital
Panorama Digital
Cuentos de Navidad
/

Tal vez algunos de nuestros oyentes sí recuerden que hubo un Grinch antes de Jim Carrey.

Así es, El Grinch, como muchas otras películas de Hollywood fue primero un libro, escrito por el reconocido autor, Dr Seuss, que cuenta la historia de un personaje amargado y su intento de robar la Navidad a los habitantes de Whoville, el pueblo que hay al pie de la montaña en la que vive.

Del libro surgió un cortometraje animado que fue parte de la programación navideña costarricense por muchos años, hasta que llegó la película de protagonizó Carrey y la animación creada en los años 60s fue desapareciendo.

Otra de las producciones que nos ofrece la época navideña es Cuento de Navidad, donde se narran las aventuras de Ebenezer Scrooge y su cambio de un hambre egoísta y oscuro, a una persona solidaria y buena.

Cuento de Navidad, como su nombre lo dice, también fue primero un libro que escribió en 1843 Charles Dickens y que luego pasó a la televisión y al cine con gran suceso.

La historia muestra algunas de las características del autor inglés, por ejemplo, su cariño a los pobres y una posición ideológica anticapitalista. Su aparición tuvo un impacto muy fuerte en las tradiciones navideñas, tanto en el Reino Unido, como en Estados Unidos, ya que, en aquellos años, el ánimo de la población estaba un poco decaído, por conflictos más que nada económicos.

La novela de Dickens fue una de las principales influencias en el resurgimiento de las viejas tradiciones navideñas en Inglaterra, pero a la vez que transmite imágenes y sentimientos de optimismo, alegría, calidez y vida.

¿Qué tal cada uno de nosotros leemos o vemos El Grinch y Cuento de Navidad durante estos días en familia?

Me gusta esa idea. Le invitamos a que disfrute esta Navidad con los que más le quieren.

Los comentarios están cerrados.