Corea del Sur prohíbe el consume de carne de perro

Panorama Digital
Panorama Digital
Corea del Sur prohíbe el consume de carne de perro
Loading
/

 El Parlamento de Corea del Sur aprobó esta semana una ley que prohíbe la cría, matanza y venta de perros destinados al consumo de su carne, una práctica tradicional que muchos activistas consideraban vergonzosa para el país.

 La nueva normativa, respaldada por 208 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea Nacional, entrará en vigor después de un periodo, digamos “de gracia” de tres años, y una vez que reciba la aprobación final del presidente ese país Yoon Suk Yeol.

 Es importante indicar que, a lo largo del tiempo, la carne de perro fue parte integral de la cocina surcoreana, llegando a un consumo de hasta un millón de canes anuales. Sin embargo, esta práctica disminuyó drásticamente en paralelo a la creciente adopción de perros como mascotas.

 En la actualidad Consumir carne de perro en Corea es una práctica caduca entre la población joven urbana y en los últimos años los activistas de derechos de los animales intensificaron su presión para que el gobierno prohibiera esa práctica en todo el país.

 También es prudente aclarar que los perros para consumo no son de las mismas razas que para otras utilidades en Corea. Además, su ingesta se remonta a muchos miles de años atrás, en la era del Neolítico. La creencia es que carne de ese animal ayuda a soportar los intensos veranos de Corea del Sur.

 Pero no crea que solo en Corea se ha comido carne de perro, en Filipinas, Indonesia, Francia, Suiza, Alaska y Canadá hay evidencias de que en algún momento funcionaba el comercio de este animal para consumo.

 Esta información la damos a conocer como un dato histórico de manera muy respetuosa. No para que con esto se fomente algún tipo de discriminación hacia la población asiática y coreana es Costa Rica, la cual merece todo nuestro respeto y comprensión.

_

Los comentarios están cerrados.