Con persecución y censura la dictadura Ortega Murillo continúa cerrando emisoras

Panorama Digital
Panorama Digital
Con persecución y censura la dictadura Ortega Murillo continúa cerrando emisoras
Loading
/

La Asociación Internacional de Radiodifusión, AIR, denuncia y condena, con su máximo repudio, una nueva oleada de graves ataques contra la Libertad de Expresión en Nicaragua, perpetrados por la dictadura Ortega Murillo.

TELCOR, Instituto de Telecomunicaciones del régimen, luego del cierre de Radio Darío el pasado 12 de agosto siguió su embestida con la clausura, este lunes 15, de Radio San Carlos ubicada en ese municipio, al mismo tiempo que se ordenó el cierre de las emisoras La Guarachera y Radio Sky.

El Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Pedro Vaca, manifestó su rechazo a “la escalada de decisiones de suspensión de frecuencias que derivan en censura” y destacó que en lo que va del mes de agosto ya son 16 los medios clausurados por el régimen.  

El abuso de poder, el aparato represivo, y los métodos tiránicos, no podrán acallar a las voces libres, ni a los Radiodifusores de Nicaragua.

La AIR repudia al régimen tiránico de los Ortega Murillo y condena enérgicamente todos sus actos contra la Libertad de Expresión y los Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.