Comunalistas molestos con el gobierno

Panorama Digital
Comunalistas molestos con el gobierno
Loading
/

Los representantes de las asociaciones de desarrollo están más que molestos porque, dicen que de los recursos que les toca recibir por ley, el gobierno les va a transferir muy poco dinero.

Vamos a explicar esto desde el principio, las asociaciones de desarrollo tienen asignada por ley la transferencia del 2% de lo que se recaude por concepto de impuesto sobre la renta.

Lo que pasa es que la totalidad de esos recursos nunca, escúchelo bien, nunca, se ha girado al movimiento comunal; pero en esta ocasión el desembolso será mucho menor de lo esperado.

Según Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, Conadeco, cada asociación de desarrollo integral recibirá millón setecientos mil colones para todo este año y las asociaciones de desarrollo específico ochocientos noventa mil.

A esta situación se le suma que, según nos dijo la directora de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad, DINADECIO, Fabiola Romero Cruz, este año no hay plata para que esta institución financie proyectos en las comunidades.

Tan buen trabajo que hacen muchas asociaciones de desarrollo.

Y que multiplican la plata de una forma incréible.

Así es. Ojalá que esta situación se resuelva de manera favorable, porque las asociaciones de desarrollo son brazos que ayudan al gobierno, sobre todo en zonas rurales, para que la gente tenga mejor calidad vida.

Estaremos atentos.

Los comentarios están cerrados.