¿Cómo lograr un ascenso trabajando desde la casa?

¿Cómo lograr un ascenso trabajando desde la casa?

 Nos mandaron a hacer teletrabajo y todo siguió igual. Por eso ningún jefe consideró necesario conversar con usted sobre su rendimiento o incluso se perdió el contacto que antes existía al compartir un espacio, como una oficina, por ejemplo.

 ¿Cómo pedir una promoción, si estamos desde la casa trabajando? Aquí le tenemos algunos consejos que le podrían ser de utilidad.

¿En primer lugar y seguramente el más importante es que hacer bien el trabajo. Si algo que impide que su labor se complete de la mejor forma busque la manera de resolverla o de que se la resuelvan, pero será muy complicado obtener un ascenso si su trabajo bajó de calidad.

 Ahora bien, aclarado el primer punto, lo que sigue es hacerse notar y esto se consigue con comunicación constante con su superior, ya sea por medio de correos, llamadas o reuniones virtuales, pero esa perdona debe saber en qué está usted, en especial si está asumiendo nuevas funciones desde su trabajo a distancia.

 En esas comunicaciones será muy bueno que no solo presente un informe de lo que ha hecho, sino que aproveche para presentar ideas sobre cómo mejorar su trabajo y el de su empresa. Un colaborado proactivo siempre será valorado.

 También consulte si hay satisfacción con sus laborales y no está demás pedir que le den consejos para mejorar sus tareas. Una persona que siempre busca la mejoría en su trabajo también destaca entre las otras.

 Incluso sería bueno revisar las calificaciones de su evaluación anual, si ese existe esa herramienta en su trabajo, si esa evaluación muestra una mejor calificación, ahí tiene un buen argumento para solicitar su aumento.

 Por último, recuerde que no todo será ascensos y aumentos salariales. Su trabajo puede ser muy bueno, pero la situación económica no, por lo que puede pensar en otro tipo de reconocimientos, como en recorte de horarios, por ejemplo, que también convertirse en una excelente motivación para seguir dando lo mejor para sus superiores.

Los comentarios están cerrados.