¿Cómo aliviar la ansiedad en sus hijos?

Panorama Digital
¿Cómo aliviar la ansiedad en sus hijos?
Loading
/

La ansiedad en los niños es algo normal, pero a veces las reacciones de los padres no ayudan a que se supere el problema con éxito.

Una investigación reciente, liderada por la profesora Cathy Creswell de la Universidad de Reading, en Reino Unido, encontró que hay ciertas cosas que los padres pueden hacer para aliviar la ansiedad de sus hijos.

Por ejemplo, no hay positivo burlarse de la preocupación que tiene ese niño, ni tomarla a la ligera. Lo aconsejable es conversar sobre ese tema, dándole a entender que usted toma con seriedad esa situación y que reconoce cómo sus miedos los hacen sentir. Es decir, genere empatía con sus hijos.

Tampoco modifique las actividades debido los miedos que puedan estar experimentando. Si lo hace, les quitará la oportunidad de aprender a lidiar con situaciones que los asustan.

Si su niño les tiene miedo a los perros, puede que se sienta tentado a cruzar la calle cuando vea uno. Pero el mensaje que le está dando es que su temor es real.

Esto no quiere decir que lo debe forzar a confrontar algo que lo aterroriza, pero sí puede apoyarlo a que gradualmente se vaya acercando a eso que le teme.

Y un consejo más, Observe y escuche con atención.

En vez de preguntarle qué le pasa todo el tiempo, trate de observarlo para obtener más información. La idea es tratar de entender bien qué es lo que está sintiendo su niño y cuándo, pero sin preguntarles constantemente cómo se sienten. En el momento en que hable sobre ese tema escúchelo para entender las razones detrás de sus miedos.

Mañana le ofreceremos otras recomendaciones para atender los momentos de ansiedad que tengan sus hijos.

Fuente: BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.