Coldplay

Panorama Digital
Panorama Digital
Coldplay
/

 El anuncio de que la banda Colplay dará un concierto ha causado gran revuelo, algunos porque reconoce la calidad de la agrupación británica y otros porque destacan su ética y consciencia ambiental.

Precisamente Colplay anunció que iniciará su gira de conciertos el próximo año en nuestro país porque comparten la forma en que el país ha logrado generar electricidad, por medio de fuentes naturales.

 Desde hace años la banda formada en Londres en 1996 busca realizar sus conciertos lo más sosteniblemente posible para así contribuir a la reducción del impacto ambiental.

Para quienes no conocen al grupo le contamos que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, lo que los convierte en uno de las artistas musicales más exitosas, con una enorme cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial.

 Pero lo que realmente hace la diferencia con este grupo, es que además de ser muy bueno, desempeña un importante papel como activista social en diferentes causas, por ejemplo, en el impulso de un comercio más justo, haciendo obras de caridad y oponiéndose abiertamente a los conflictos armados.

Otro caso es el del apoyo que en 2009 le dio a la campaña Meat Free Monday, una iniciativa del ex Beatle Paul McCartney que intenta ayudar a frenar el cambio climático al tener, al menos un día sin carne a la semana.

 También Colplay ha apoyado iniciativas que buscan contrarrestar la contaminación de plástico en el mar y ha recogido donaciones para luchar contra el ébola en África y hasta para las emergencias naturales de Haití la banda ha estado presente.

Todas acciones hacen aún más importante que la agrupación integrada por Chris Martin, Guy Berryman, Will Champion y Phil Harvey haya escogido iniciar su gira internacional en nuestro país.

Los comentarios están cerrados.