Citas por medio de apps

Panorama Digital
Panorama Digital
Citas por medio de apps
Loading
/

 ¿Ya vieron el documental “El Estafador de Tinder”?

Bueno, no le haremos, lo que llaman “spoiler”, pero sí le decimos que trata sobre un sujeto que lucía una vida llena de lujos y que cautivó a varias mujeres que conoció por medio de la aplicación de citas Tinder, para luego dejarlas sin un colón… bueno, sin un dólar.

 En las aplicaciones de citas abundan los perfiles que muestran a alguien que no es así en la vida real, lo que puede generar desde una simple decepción hasta una situación que ponga en riesgo la seguridad física o patrimonial de una persona. 

Y aunque no todos admiten que han creado un perfil en Tinder, sabemos que varios de nuestros oyentes sí lo han hecho, solo que a calladito.

 Por eso hoy le queremos ofrecer algunas recomendaciones que hemos encontrado, que buscan evitar lo que llaman “un fraude romántico”.

En primer lugar, si usted está en una red para conocer otras personas, sea claro en lo que busca, pero a la vez tenga precaución de revelar detalles de su vida personal, como lugar de trabajo, sus hijos y localización de su casa.

 También hay que tener cuidado de mostrarse en fotos recogiendo a sus hijos en la escuela, y de indicar que es una persona a la que le va muy bien o que es muy exitosa.

Recuerde que al poner una descripción de sus objetivos en una relación es fácil que alguien le diga exactamente lo que quiere escuchar, y que esto no sea real, así que es mejor conocer un poco más a la persona, antes de quedar de verse.

 Sobre las citas, es mejor que las primeras sean en lugares concurridos, como un centro comercial, y que ambos se encuentren en el lugar. Recuerde llevar suficiente efectivo o tener muy claro dónde dejó su carro, en caso de tener que terminar abruptamente el encuentro.

Comuníquele a sus seres queridos, para donde va, con quien y a qué hora se devolverá para la casa. Comparta la foto de esa persona con alguien de su confianza.

 Dude siempre cuando la conversación gire hacia una solicitud de dinero y sobre un supuesto negocio muy exitoso.

Desde luego, no comparta fotos íntimas con una persona desconocida sin tener claros los riesgos que esto conlleva.

  ¿Algo más?

Yo apenas estoy empezando la lista.

 jajaj. Pues sí, como que amerita una segunda parte.

Vamos a qué dicen los jefes.

Los comentarios están cerrados.