Centro de Apoyos Infanto Juvenil, Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia

Panorama Digital
Centro de Apoyos Infanto Juvenil, Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
Loading
/

En la sección Para Hacer el Bien, de la Junta de Protección Social hoy le vamos a contar sobre el Centro de Apoyos Infanto Juvenil, Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, el cual tiene más de 30 años de estar ofreciendo servicios de calidad a pacientes menores de edad que reciben atención en esta institución, pilar de la salud en nuestro país.  

Este centro nació gracias a una alianza entre el Ministerio de Educación y el de Salud por medio de la cual cerca de 90 personas entre los cero y los 18 años y sus familiares reciben atención por parte de especialistas en áreas como estimulación temprana, psicología, psiquiatría y apoyo pedagógico.

Escuchemos a directora Escuela Infanto Juvenil del Hospital Calderón Guardia Yamileth Camacho,

INSERCIÓN La relación que se tiene con la Junta Protección Social ya es de bastantes años. Ha sido pieza fundamental en el desarrollo de los programas que nosotros desarrollamos, sobre todo en la parte de presupuesto. Gracias a este aporte el centro de apoyos ha podido implementar ayudas para los estudiantes en cuanto a pasajes, se les ha dado alimentación, se ha comprado mobiliario y equipo para el trabajo con ellos. Apoyos tecnológicos, como uso de laptops, vídeovines. Y luego este año también con una autorización expresa de la junta directiva Junta protección social se pudo dotar a 39 estudiantes de una tablet para que puedan desarrollar su trabajo académico.

Doña Yamileth nos contó que entre los planes a futuro está el seguir creciendo a nivel de infraestructura para así ofrecer atención a más personas, ya que la demanda que tienen cada día crece más.

El Centro de Apoyos Infanto Juvenil, Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia hace mucho bien, gracias a que usted compra los juegos de la Junta de Protección Social, con los cuales tiene el chance de ganar premios muy buenos.

Y hablando de eso le recordamos que para este domingo 19 de setiembre la Junta tiene sorteo extraordinario con un premio mayor es de 900 millones de colones en dos emisiones, así que vaya comprando sus números favoritos.

Hasta aquí la sección Para hacer el Bien de la Junta de Protección Social.

Los comentarios están cerrados.