BN Vital: 15 de diciembre, 2017

Panorama Digital
Panorama Digital
BN Vital: 15 de diciembre, 2017
/

Asesoría en pensiones cuando más lo necesita, es lo que ofrece BN Vital cada viernes en Panorama.

En las últimas semanas le hemos recordado la importancia de aprovechar este tiempo para hacer aportes extraordinarios a sus fondos de pensión o bien abrir un plan voluntario de pensión complementaria.

Todos los trabajadores que estamos en planilla en nuestras empresas recibimos este mes un décimo tercer salario, el famoso aguinaldo.

Este logro conseguido en décadas pasadas nos sirve de apoyo para hacer las compras navideñas, pero también debería servir de semilla para ahorra, como lo explica, Hermes Alvarado Salas, Gerente General de BN Vital.

Quitando una pequeña porción del aguinaldo no se va a notar y puede ser una gran semilla para estimular el tener presente lo que yo llamo el radar de obligaciones con uno mismo y con la familia el tema de las pensiones, recordemos que nosotros insistimos en BN Vital que ahora más que nunca por el sistema integral del sistema de pensiones, cada persona debe apropiarse de su tema individual de pensión, ¿qué quiero decir con esto? Si yo antes pensaba: voy a ir a averiguar a la caja a ver cuánto me va a dar la caja de pensión, ahora el discurso debe ser diferente. Yo debo de tener como insumo cuanto eventualmente me va a dar la caja de pensión, pero para poder apropiarme de la brecha de cuanto debo ahorrar por cuanta propia para al menos mantener la misma calidad de vida.

Esa realidad implica que hoy más que nunca tengamos la necesidad de abrir planes complementarios de pensión y que los fortalezcamos bastante con aportes extraordinarios, ya que nuestro regímenes de pensiones, no serán suficientes para asegurarnos una vida libre de estrés financiero.

La próxima semana tendremos mucha más información aquí en Panorama, gracias a BN Vital.

Y no olvide que Para conocer más sobre su pensión puede visitar cualquier oficina del Banco Nacional, o llamar a la línea gratuita 800 BN Vital u 800 26 84 8 25.

Piense en su futuro, consulte con los expertos, consulte a BN VITAL.

Los comentarios están cerrados.