Bienestar Natural: Talco para bebés

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural: Talco para bebés
Loading
/

La piel de los bebés tiene características especiales que la hacen ser más susceptible a la deshidratación e irritación. La irritación de la piel en bebés es una afección común, y puede darse por condiciones de humedad, calor y fricción producto de la ropa o el uso de pañal.

Medidas de higiene e hidratación adecuadas son acciones claves que los padres de familia o cuidadores pueden considerar para evitar la irritación de piel, y también tomar en cuenta los siguientes consejos:

Tómese el tiempo necesario para secar muy bien el cuerpo del bebé; prestando especial cuidado a los pliegues que se forman en el cuello, brazos y muslos.

Realice un cambio de pañal con frecuencia y no deje que se acumulen restos de orina o heces. Además, utilice ropa de materiales más delicados y transpirables.

Y durante el baño y el cambio de pañal utilice productos especializados para la limpieza y cuidado del bebé; de preferencia con ingredientes activos naturales y libres de alcohol.

El uso de talco es una alternativa para mantener seca e hidratada la piel, como lo es el Talco para Bebés del Laboratorio Himalaya. Del cual nos amplía a continuación la Dra. Priscilla Alemán:

El Talco para bebés del Laboratorio Himalaya es una novedosa formulación de ingredientes naturales diseñados para mantener la piel libre del exceso de humedad, pero, sin resecarla.

El Talco contiene óxido de zinc, aceite de oliva, aceite de almendras y vetiver, ingredientes naturales que ayudan a mantener la piel del bebé hidratada, suave, fresca y protegida.

Además, este Talco de Himalaya posee una agradable fragancia natural, y no contiene parabenos ni ftalatos.

El uso de talco en pliegues y zonas donde se acumula la humedad y sudor también puede ayudar a prevenir la formación de hongos.

Los comentarios están cerrados.