Vida Saludable: Colon Norm

Panorama Digital
Panorama Digital
Vida Saludable: Colon Norm
/

 El estreñimiento es un trastorno digestivo ocasional o recurrente que provoca síntomas molestos e incluso dolorosos para las personas que lo padecen, lo que afecta su calidad de vida.

Algunas de las causas más comunes del estreñimiento son:

  • La alimentación inadecuada con bajo consumo de alimentos con fibra.
  • El escaso consumo de agua.
  • Aguantar las ganas de ir al baño.
  • Y el sedentarismo.

 Por consiguiente, para evitar el estreñimiento se recomienda consumir alimentos de origen vegetal ricos en fibra, tomar suficiente agua, no aguantar las ganas de ir al baño y realizar ejercicio. Asimismo, el uso de laxantes naturales es una buena alternativa para las personas que padecen de estreñimiento.

En la medicina Ayurveda, una planta llamada Terminalia chebula es ampliamente utilizada para limpiar el tracto digestivo, principalmente el colon, mejorar la evacuación y evitar el estreñimiento. Esta planta precisamente es el ingrediente activo natural de Colon Norm de la marca Essen Herb, un producto natural medicinal para aliviar el estreñimiento, sobre el que nos habla a continuación la Dra. Priscilla Alemán.

Colon Norm es un laxante suave para superar el estreñimiento.

Entre los efectos de Colon Norm se puede mencionar que modula el movimiento del tracto intestinal, favoreciendo la evacuación y ayudando a desintoxicar nuestro cuerpo a través del sistema digestivo; además, protege las paredes del estómago y el intestino.

El Colon Norm alivia el estreñimiento sin producir diarrea ni desequilibrio electrolítico, viene en presentación de tabletas y puede ser adquirido en farmacias y macrobióticas.

 Prefiera laxantes suaves de origen natural. Si el estreñimiento persiste, consulte a su médico e infórmese sobre los posibles efectos del abuso de laxantes.