Aresep llama al ahorro de agua

Panorama Digital
Panorama Digital
Aresep llama al ahorro de agua
/

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) hace un llamado para que que utilicemos de forma responsable el agua, sobre todo durante el verano.

Aresep indicó por medio de un comunicado que: Si bien el consumo racional y responsable del agua es un compromiso de todos, el usuario debe ser consciente que al ahorrar agua beneficia a los demás consumidores, tanto en abastecimiento, como en costo; y el ahorro implica un menor impacto en la factura mensual de los hogares.

Escuchemos a Lilliam Mora Vindas, vocera de Aresep.

Algunos consejos para ahorrar agua son: No riegue patios ni lave aceras con agua potable, solo con agua de reuso.

Conozca su consumo mensual de agua, así podrá detectar algún aumento el uso de este líquido.

Coloque una botella de agua de litro y medio dentro del tanque del inodoro. La botella ayudará a reducir el volumen de agua que se gasta cuando se tira de la cadena. Esta medida permitirá ahorrar 1,5 litros de agua cada vez que se usa el servicio sanitario.

Otra recomendación para ahorrar agua es: Arregle con urgencia las averías de tubos y cañerías. Una llave que gotea puede llegar a desperdiciar hasta 30 litros diarios.

Atención a estas dos: Reutilice el agua de la lavadora para otras tareas domésticas y use atomizadores o difusores en la salida de agua en los tubos.

Limpie el carro con paños mojados y utilice un balde, no la manguera. Y cuando lave frutas y verduras, recolecte el agua y úsela para otras tareas.

Mientras se enjabona las manos y se cepilla los dientes, mantenga la llave del agua cerrada. Utilice un vaso para enjuagarse. Ahorrará entre 10 y 12 litros por minuto. Y muy importante: Tome duchas cortas de no más de 6 minutos.

Seamos conscientes y responsables con el uso de este líquido para que no nos haga falta en un futuro no muy lejano.

Los comentarios están cerrados.