App para diagnosticar Alzheimer

Panorama Digital
Panorama Digital
App para diagnosticar Alzheimer
Loading
/

Científicos de la Universidad de California han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurológicas.

Esta aplicación utiliza la cámara con visión casi infrarroja del teléfono celular para rastrear los cambios en el tamaño de las pupilas de una persona a un nivel milimétrico.

A medida que la tecnología evolucione, los ojos podrán ser cada vez más útiles como medio para diagnosticar todo tipo de enfermedades y afecciones ya que, al ser transparentes, requieren métodos de examen mucho menos invasivos que otras partes del cuerpo.

Incluso sin tecnología, es posible detectar una serie de problemas de salud simplemente mirando a los ojos.

Por ejemplo, La pupila responde instantáneamente a la luz, volviéndose más pequeña en ambientes brillantes y más grande en condiciones con poca iluminación.

Las respuestas lentas o retrasadas en el tamaño de la pupila podrían indicar varias enfermedades que pueden incluir afecciones graves como la enfermedad de Alzheimer, así como los efectos de los medicamentos y la evidencia del uso de drogas.

La existencia de un ojo rojo o inyectado en sangre podría estar provocado por el exceso de alcohol o el abuso de drogas. También podría haberse causado por una irritación o infección que, en la mayoría de los casos, pasa en cuestión de días,

Si ese cambio de color es persistente, podría indicar una infección más grave, una inflamación o una reacción a los lentes de contacto En casos extremos, un ojo rojo podría indicar glaucoma, una enfermedad que puede conducir a la ceguera.

Una mancha roja como la sangre en la parte blanca del ojo es el resultado de un pequeño vaso sanguíneo localizado que se ha reventado. La mayoría de las veces no hay una causa conocida y desaparece en unos días.

Sin embargo, también podría ser un indicio de presión arterial alta, diabetes y trastornos de la coagulación sanguínea que provocan un sangrado excesivo.

Fuente BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.