Aniversario ICE y Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Panorama Digital
Aniversario ICE y Compañía Nacional de Fuerza y Luz
/

Este 8 de abril, celebramos 72 años de existencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así como 80 desde la creación de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Definitivamente, es una fecha propicia para recordar la relevancia de estas dos instituciones emblemáticas para el progreso nacional.

En el Grupo ICE nos sentimos profundamente orgullosos de haber consolidado una matriz eléctrica renovable que se ha constituido como un ejemplo mundial, así como una robusta infraestructura de electricidad y telecomunicaciones, que le ha asegurado servicios esenciales a millones de personas en Costa Rica.

También nos sentimos orgullosos de que, en estos momentos complejos que vivimos debido a la pandemia de COVID-19, ambas instituciones continúen demostrando su solidez en todo el país. Hoy, el ICE y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz trabajan para mantener su liderazgo en los negocios donde participan, aportar a la descarbonización de la economía y promover la transformación digital frente a la convergencia de las industrias de electricidad y telecomunicaciones.

También, continúan llevando bienestar de frontera a frontera, y de costa a costa con innovación, eficiencia, inclusividad y solidaridad; siempre colocando a las personas en el centro de sus servicios.

Evidentemente, ambas instituciones presentan retos, y están siendo debidamente atendidos. Somos conscientes que debemos garantizar servicios aún más ágiles y modernos, que permitan construir ciudades inteligentes, mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad de las empresas e industrias.

Por eso, estamos implementando distintos planes para la evolución de los negocios que atienden las dos instituciones. También, estamos ejecutando acciones para fortalecer la experiencia de nuestros clientes y, al mismo tiempo, asegurar su estabilización y sostenibilidad financiera, pues queremos que tanto el ICE como la Compañía sigan siendo empresas públicas estratégicas, modernas, robustas y eficientes que aceleran el desarrollo socioeconómico del país.

Celebramos este nuevo aniversario reiterando el compromiso del ICE y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz con Costa Rica; y reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de toda nuestra población.

Los comentarios están cerrados.