Alimentos Que Protegen El Hígado

Panorama Digital
Alimentos Que Protegen El Hígado
Loading
/

Se han identificado más de 500 funciones vitales que realiza el hígado, por lo que no nos caería mal cuidarlo.

Existen 5 productos naturales que pueden hacerle muy bien a su hígado a continuación se los detallamos.

Empecemos con el ajo, que el ajo tiene propiedades que ayudan a regular y mejorar el funcionamiento del hígado. Los expertos indican que lo recomendable es aplastarlo y luego consumirlo para aprovechar sus propiedades.

Gracias a su alto contenido en fibra, la manzana también es una gran aliada a la hora de cuidar el hígado.

Esta fruta contiene una gran cantidad de vitamina C, que actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos. Varios expertos recomiendan las mazanas verdes, por encima de las otras, para promover una mayor acción de la fibra.

El brócoli es una verdura con grandes propiedades nutritivas. En el caso del hígado, ayuda a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Los expertos indican que es una rica fuente de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.

Otra fruta en la que aparece la vitamina C, que es una gran colaboradora del hígado, es el limón.  Además, esta fruta contiene flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que protegen este órgano.

Y cerramos con el favorito de muchos, el aguacate.

El aguacate como el «oro verde» y poco a poco se está convirtiendo en uno de los alimentos de producción más rentable en el planeta.

Los comentarios están cerrados.