¡Alerta costarricenses!¡Alerta costarricenses!

Panorama Digital
Panorama Digital
¡Alerta costarricenses!¡Alerta costarricenses!
Loading
/

En pleno siglo XXI el mundo ha sido testigo de cómo Venezuela pasó de una democracia a una tiranía que, en sus inicios, se disfrazó del más burdo populismo y logró llegar democráticamente al poder. Utilizó dentro de sus postulados la lucha de clases, fomentar el odio entre los venezolanos y prometer beneficios a diestra y siniestra para la población, sin importar si era posible o no lograrlo.
Una vez en el poder cerraron medios de comunicación, acallaron opositores, modificaron la constitución, leyes y reglamentos con el fin de quedarse en el poder de manera indefinida. En el proceso arruinaron al país y a sus ciudadanos de una manera sin precedentes.
Nosotros, los costarricenses que creemos en la democracia, nos rasgamos las vestiduras y nos indignamos ante esos evidentes hechos. Mientras tanto un pequeño grupo de ciudadanos, con otra visión ideológica, han defendido el actuar de ese régimen de manera abierta, como lo han hecho diputados del Frente Amplio y algunos otros. Algunos más lo han hecho de forma solapada o simplemente han callado, siendo así cómplices por omisión.
Celebro en gran medida el pronunciamiento del gobierno al no reconocer la Asamblea Constituyente convocada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Un paso en la dirección correcta. Mientras tanto la diputada Patricia Mora del Frente Aamplia públicamente expresa que considera “desacertada” la decisión de nuestro gobierno con relación a la constituyente en Venezuela.
Más claro no canta un gallo. Los que nos han querido llevar, a como dé lugar, a un régimen similar al de Maduro lo han venido haciendo de manera solapada pero constante. No se cansan de tratar de generar luchas de clases y promueven proyectos de ley que pretenden silenciar a los medios de comunicación de manera directa o indirecta. Sus argumentos siempre populistas y demagógicos no miden las consecuencias con tal de lograr su objetivo.
Alerta costarricenses nos están llevando por el mismo camino que llevaron a los venezolanos y no nos hemos dado cuenta. Las próximas elecciones pueden marcar un hito en la vida democrática de nuestro país, por lo que es muy importante revisar las actuaciones de los partidos políticos en esta última legislatura para no comprar falsas promesas que nos puedan eliminar nuestras libertades y sumirnos en la miseria.
Autor: MBA Luis Enrique Ortíz Vaglio. Expresidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.