A la escuela hemos venido a estudiar

Panorama Digital
A la escuela hemos venido a estudiar
Loading
/

El  accidentado inicio de lecciones. A raíz de los debates planteados por algunos padres de familia, que ya abarca  diez cantones de Costa Rica, nos debe llevar a plantear con seguridad, cuáles son los objetivos fundamentales de  educación escolar  de nuestro país.

Pienso que en las actuales circunstancias  debemos  establecer un objetivo de calidad en la educación.

Debemos lograr primeramente, que los niños aprendan, y que los  educadores eduquen. No debemos  entretenernos, ni confundirnos con el debate de una educación sexual, que parece no estar bien enfocada según muchos padres de familia. Este tema merece ser parqueado, por un tiempo, a fin de incrementar el diálogo entre el Ministerio de Educación y los padres de familia

En la Costa Rica de hoy, en nuestras escuelas, lo que necesitamos son valores profundos de honestidad, de respeto, de cordialidad  de entre  educadores, familia y estudiantes.

La buena armonía  es fundamental para el éxito de  cada centro educativo  y no debemos distraernos  en otros  temas que no aportan mucho al sistema educativo.

El sistema  educativo esta  basado en 3  columnas: el padre de familia, el educador y el niño. Cada una de  ellas debe  ser atendida y trabajar en conjunto, pues  así progresamos todos.

Los  estudios recientes  demuestran también que tenemos que incrementar el ejercicio en los jóvenes para combatir su obesidad. Necesitamos  estudiantes  que lleguen a ser  atletas, y  padres de familia  que animen y controlen  la deportividad de sus hijos  pues estos es fundamental para la salud.

Y  para finalizar el objetivo importante  del proceso  en enseñanza de esto y todos los años  es  mostrar  a profundidad el respeto a la vida humana, pues hemos de respetar a toda vida humana desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte.

En Costa Rica  toda vida debe ser respetada y este es un principio fundamental que  debemos  hacer  realidad  en todo el país  y en cualquier circunstancia.

La vida es el primer derecho  de todo ser humano que  todos debemos respetar.

Los comentarios están cerrados.