Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se le cobre impuestos a UBER para opere en el país o sería mejor liberalizar el servicio de transporte de personas?

(FILES) This March 25, 2015 file photo shows an UBER application viewed as cars drive by in Washington, DC. They drive for Uber, deliver groceries for Instacart, run errands for TaskRabbit, and rent their spare rooms on Airbnb. Are these the new, empowered participants in the "sharing economy," or workers being exploited by emerging technology companies? That is an open question as millions of people shift from traditional employment to freelance "gig" work which gives them more independence, but without the social safety net of employees. Estimates of the number of these "gig economy" workers vary, but they are growing. AFP PHOTO/ ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
Panorama Digital
Panorama Digital
Pregunta de la semana: ¿Está de acuerdo con que se le cobre impuestos a UBER para opere en el país o sería mejor liberalizar el servicio de transporte de personas?
Loading
/

Pasemos a la pregunta de la semana que decía:

¿Está de acuerdo con que se le cobre impuestos a UBER para opere en el país o sería mejor liberalizar el servicio de transporte de personas?

La entrada en funciones de a la empresa UBER en Costa Rica sacudió el sector de transporte de personas y no a todos para bien.

Desde el inicio de sus operaciones esta empresa se encontró con varias situaciones, en primer lugar, la oposición del sector de taxistas, al tratarse de un servicio considerado como ilegal, debido a esto la acción de nuestras autoridades fue la de perseguir a los choferes de UBER y aplicarles multas, tal y como lo dictan las normas.

Pero por otro lado UBER se encontró con, un número muy importantes de personas interesadas en ser “socios colaborativos”, como se les denomina a los choferes y una demanda creciente de clientes.

Ahora, el Gobierno busca la forma de cómo lograr que “convivan”, taxistas, UBER y porteadores, para lo cual ha presentado un proyecto de ley, que incluye el cobro de una serie de aspectos, lo que no tiene nada contenta a la trasnacional, pero sí felices a los taxistas. Por tal razón, formulamos esta pregunta.  

La respuesta mayoritaria de nuestros amigos en panoramadigital.co.cr fue la de cobrarle impuestos a UBER, esto significó el 63% de las participaciones, mientras que un 47% está a favor de liberalizar este servicio.

Ahora pasemos a revisar un par de comentario en la página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Primero tenemos que decir, que la mayoría de los comentarios que recibimos fueron en la línea de que ambos servicios trabajan en igualdad de condiciones. Como comentó, José Rodríguez Vega.

 Que Uber pague impuestos como todos y que todos trabajen con iguales condiciones. Así será el usuario el que decida, según la calidad del servicio que cada uno brinde.

Por su parte Padilla Gerardo escribió.

En estos tiempos modernos es mejor liberar el servicio, abrir el monopolio y darle paso al consumo colaborativo.

Agradecemos, como siempre, la enorme cantidad de participaciones que recibimos cada semana con nuestra pregunta.

Ya tenemos una nueva, que dice.

ORIETTA:¿Se deben prohibir las huelgas en los servicios públicos considerados “esenciales”?

Recuerde que la puede contestar en panoramadigital.co.cr y la página de Facebook panorama Cámara nacional de radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.