Informe: Situación de Vivienda y Desarrollo Humano en Costa Rica 2017

Panorama Digital
Panorama Digital
Informe: Situación de Vivienda y Desarrollo Humano en Costa Rica 2017
Loading
/

La construcción de casas en nuestro país ha descendido, mientras que necesitamos más espacios públicos para recreación y deporte.

Estas son apenas dos conclusiones a las que llegó el Informe: Situación de Vivienda y Desarrollo Humano en Costa Rica 2017, realizado por la Fundación Promotora de Vivienda, Fuprovi.

Hace unos días se dio a conocer este documento, el cual logró determinar que la construcción de casas en Costa Rica ha descendido un 15%, mientras que la construcción de apartamentos y condominios creció levemente.

Por otro lado, el informe explica que los Gobiernos Locales deben invertir más en espacios públicos, los cuales se convierten en lugares para hacer deporte, jugar, conversar y hasta para comer, por lo que en realidad son epicentros de la vida comunal muy importantes para integrar a los vecinos y también para la salud física y mental.

Amplía el coordinador del área de investigación de FUPROVI, Franklin Solano.

Otro aspecto que resalta Fuprovi es que los eventos calificados como emergencias entre el 2010 y el 2017, han dado como resultado 10,447 viviendas afectadas, a las cuales hay que sumarle 1,633 viviendas dañadas por incendios.

De acuerdo con Franklin Solano, esto repercute seriamente en los recursos destinados a la prevención y atención de emergencias por parte del Estado, además de lo que significa para una familia ver cómo su casa sufre la afectación de una situación de estas, al punto de perderla por completo.

Si desea conocer más sobre el Informe Situación de la Vivienda y Desarrollo Humano en Costa Rica 2017, puede ingresar a fuprovi.org

Los comentarios están cerrados.