Residuos de madera y plástico generarán nuevos materiales

Panorama Digital
Panorama Digital
Residuos de madera y plástico generarán nuevos materiales
Loading
/

Elaborar un material compuesto a partir de residuos de madera y plástico para su aplicación en la industria del mueble, fue el objetivo cumplido durante la capacitación a personal del Laboratorio de Química del Centro Nacional Especializado en Industria Gráfica y Plástico del INA, por parte de la Universidad Autónoma de México.

Con este proyecto, el INA busca la incorporación de aserrines de madera, que son un desperdicio agroindustrial, para incorporarlos a polímeros termoplásticos, y así tener materiales que sean resistentes a temperatura, calor y otras condiciones que requiere Costa Rica, respecto a su industria del mueble.

Al año se generan miles y miles de toneladas de materiales de pinos, de maderas, de fibras, entre otros, por ello esta iniciativa es un avance en el uso de recursos, al permitir aprovechar los desperdicios e incorporarlos o utilizarlos de otra manera.

Esta transferencia de conocimientos, a cargo de Alberto Rosas, ingeniero químico de la Universidad Autónoma de México (UNAM), se dio gracias al proyecto de cooperación internacional, aprobado en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre México y Costa Rica 2016-2018.

Los comentarios están cerrados.