Agentes Marítimos

Panorama Digital
Panorama Digital
Agentes Marítimos
Loading
/

Hace unas semanas se llevó a cabo en nuestro país la décimo quinta Asamblea General de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos,  con la presencia de los presidentes de los 11 países que conforman esta organización, incluida Costa Rica.

Los asistentes dialogaron sobre la actualidad de la industria naviera y portuaria en Latinoamérica, sin embrago, el tema principal fue el combate el narcotráfico.

La actividad coincidió con la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores de Moín,  la cual, por el auge de la producción generará más de 147.000 empleos al país y pondrá a Costa Rica a la punta de la logística en América Latina.

Sobre esta terminal se refiere Alfredo Salas Monge, Director Ejecutivo de la Cámara de Navieros de Costa Rica.

Esto viene a revolucionar y estamos muy contentos con esta nueva etapa, pero al final, independientemente de la apertura tenemos otros problemas complementarios para que sea realmente aprovechable esta nueva terminal al 100%

Puntualmente don Alfredo se refiere a mejorar los accesos de los contendores y a la aprobación pendiente del catálogo de servicios que ofrecerá la terminal, la cual es responsabilidad del Consejo Nacional de Concesiones-.

El evento también sirvió para que 40 estudiantes de la carrera de Marina Civil, creada por la UCR en el año 2012, fueran tomados en cuenta por los navieros y que Costa Rica se vaya convirtiendo en un exportador de recurso humano en para este sector.

Los comentarios están cerrados.