Ahorrar agua

Panorama Digital
Panorama Digital
Ahorrar agua
Loading
/

Ahorrar agua nos es una opción, sino un deber de los seres humanos, para preservar su vida y la de otras especies que habitan este planeta.

Por tal razón hoy le ofrecemos algunos consejos creativos para no desperdiciar tan valioso recurso.

El primer consejo es: Lavar las frutas y vegetales en un tazón con agua.

Es común la práctica de lavar los alimentos poniéndolos directamente bajo la llave del fregadero, sin embargo, esto no solo es poco eficiente, sino que en ocasiones no permite enjuagarlos en su totalidad. Para mejorar este proceso, llene un tazón con agua y proceda a remojarlos para quitarles la suciedad. Como valor adicional podrá usar el agua remanente en el tazón para regar plantas que tenga en macetas dentro de la casa.

Un segundo consejo es ser eficiente en el lavado de platos, como lo explica Daniel Zapata, encargado del programa Ambientados de la empresa Kimberly Clark.

“Una de las tareas domésticas en las que suele consumirse mucha agua es durante el lavado de platos. Para que utilicés el agua eficientemente, lo recomendable es primero enjabonar los platos y retirarles los restos de comida y grasa. Una vez que está terminado este proceso, es momento de entrar en la etapa de enjuague. Esto evitará que tengás todo el tiempo la llave dejando correr agua sin sentido

Un tercer consejo para ahorrar agua es el de Utilizar un balde y no la manguera cuando lave el automóvil:

Si usted es de lo que lava el carro o la moto, puede optar por usar una cubeta con agua ya que al utilizar una manguera se produce mucho desperdicio en el proceso.

Nos queda tiempo para un cuarto consejo que dice así: Cuando tenga que lavar ropa es mejor esperar a acumular un volumen de prendas suficiente para maximizar el aprovechamiento del ciclo de lavado, en vez de lavar pocas prendas por turno. Además, puede separar las prendas en ropa blanca y de color. Si lava primero la blanca, podrá utilizar las aguas jabonosas restantes para enjuagar la ropa de color o las prendas oscuras.

Esperamos que estos consejos le sean muy útiles para que todos ahorremos agua, recuerde que la que desperdiciemos hoy, nos hará falta mañana.

Los comentarios están cerrados.