¿Quién está llamado a cuidar de nuestros niños?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Quién está llamado a cuidar de nuestros niños?
Loading
/

¿Quién está llamado a cuidar de nuestros niños?

Esa pregunta parece tomar cada día mayor importancia cuando vemos el aumento de casos sobre diferentes actos de violencia hacia nuestra población menor de edad.

 Sin embargo, para los especialistas, la respuesta es muy clara: la primera institución que debe velar por la seguridad y el sano desarrollo de los niños es la familia.

Escuchemos a Ana Teresa León Sáenz, psicóloga especialista en niñez y adolescencia, y expresidente ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, PANI.

Proteger a la niñez no puede ser tarea exclusiva del Estado o la escuela; es, ante todo, una responsabilidad que nace en el hogar. Cuando la familia cumple su rol con amor, límites y presencia, se construyen las bases de una sociedad más segura, solidaria y justa para todos.

Patronato Nacional de la Infancia. 

Los comentarios están cerrados.