Bienestar Natural: Botiquín Veterinario

Panorama Digital
Panorama Digital
Bienestar Natural: Botiquín Veterinario
Loading
/

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa muchos propietarios de mascotas deciden viajar con ellas. Esta mañana nos acompaña el médico veterinario Diego Rodríguez para brindarnos algunas recomendaciones antes de preparar un viaje en compañía con nuestras mascotas. Doctor Diego, bienvenido.

Muchas gracias. Mirá, quiero empezar primero resaltando la importancia de verificar la salud de la mascota, antes de hacer un viaje hay que ir al veterinario para asegurarse que la mascota esté sana y puede viajar, lo peor que puede pasar es que se nos enferme en el viaje. ¿En paseos se debe llevar herramientas también, como qué herramientas?  Como cosas que puedan identificar a nuestra mascota, plaquitas donde se incluyan los números de contacto, las correas, pecheras, estas se vuelven herramientas que brindan seguridad. Tampoco debemos olvidar que empacar otras cosas que el animal se sienta más cómodo juguetes, platos, camas, las cobijas y el alimento, para que el animal a pesar de que no está en su ambiente tenga cosas familiares y se sienta mejor.

Muchas gracias doctor por estas recomendaciones. Ahora nos gustaría que nos contara cuáles productos del Laboratorio Himalaya son útiles cuando salimos de paseo con las mascotas.

En primer caso quisiera recomendarles el Anxocare®, lo tenemos en presentación de tabletas y de jarabe. El Anxocare® es un medicamento que facilita al animal a adaptarse a situaciones nuevas porque ayuda a reducir las reacciones causadas por el miedo y la ansiedad, entonces esto va a evitar que el animal se sienta apabullado digamos con todos los estímulos nuevos de un lugar nuevo cuando está en el viaje, además facilita el proceso de llevarlo; si lo llevamos a auto o algo así el viaje se vuelve más cómodo para nuestra mascota. El otro producto que quisiera recomendarles sería el Digyton®. El Digyton® gotas es un medicamento natural que tiene la ventaja que facilita el manejo de problemas digestivos que pueden causarse por una cosa que se llama indiscreciones alimentarias cuando el animal se come algo que no debe comerse, y no me refiero a objetos que no sean comida, si no comidas extrañas que pueden causar problemas digestivos.

Otra recomendación que puedo hacer es que tomen Immunol® , el Immunol se puede dar a la mascota antes del viaje y durante el viaje; este lo que hace es fortalecer el sistema inmunológico. Qué pasa? Cuando el animal sale de su ambiente normal va a verse expuesto a patógenos o a microorganismos que no está normalmente acostumbrado, entonces un sistema inmunológico que funcione de forma adecuada va a evitar que nuestro animal se enferme durante las vacaciones.

Siguiendo estas recomendaciones usted y su mascota pueden disfrutar de unas vacaciones placenteras.

Los comentarios están cerrados.