Feria del agricultor

Panorama Digital
Panorama Digital
Feria del agricultor
Loading
/

Hoy es viernes y en varias comunidades las personas se alistan para hacer las compras de frutas, verduras y otros productos en la feria del agricultor.

Las ferias del agricultor son especies de mercados minoristas que se desarrollan a en aproximadamente 100 comunidades por todo el territorio nacional. En las que se participan más de 9 mil productores y unas 400 mil personas consumidoras, se benefician cada semana.

Tradicionalmente las ferias del agricultor se llevan a cabo durante el fin de semana y a nivel latinoamericano son un ejemplo, debido a la relación directa que se establece en ellas entre el agricultor y el consumidor.

A nosotros nos criaron en la casa nos criaron yendo a la feria bien temprano a escoger los chayotes, la yuca, el queso, las naranjas y otro montón de cosas que llevaba mi mamá en una lista. Desde ese momento me encantó la dinámica que existe entre el tramero y el cliente.

Claro, cómo dejar de lado las negociaciones que se dan en medio de una compra de un kilo de tomate, o la famosa “feria”, que es que a la compra le echaban un par de limones más de que se había comprado.

Lo mejor de todo es que el las ferias se promueve el comercio justo, donde agricultor y comprador obtienen un beneficio importante.

Lo lamentable de todo esto es que se ha ido notando que a las ferias cada día va menos gente, lo que tiene preocupadas a nuestras autoridades.

Por tal razón se esta haciendo un llamado a la población para que visten estos espacios que ofrecen la oportunidad de compartir, adquirir productos sanos y hasta cerca de nuestras casas.

Escuchemos a la Viceministra de Agricultura, Rocío Valerio Rodríguez

Dele una oportunidad a la feria cercana a su casa o a la que prefiera ir. Se dará cuenta de lo divertido, económico y sano que resulta. No se arrepentirá.

Los comentarios están cerrados.