Consejos para hacer ejercicio

Panorama Digital
Panorama Digital
Consejos para hacer ejercicio
Loading
/

¿Es usted de los que les cuesta ponerse los tenis y salir a hacer ejercicio? Estos consejos le pueden ayudar.

 De acuerdo con los expertos, identificar la razón del porqué hacer ejercicio es una buena recomendación. Por ejemplo, por salud, por vanidad, por los hijos… Si tenemos claro el porqué, tendremos más entusiasmo para salir a correr, a nadar, al gimnasio o al partido de futbol.

 Otra recomendación es buscar un compañero para ejercitarse, ese apoyo que se pueden dar dos personas que persiguen el mismo objetivo es también una ayuda para no dejar su propósito abandonado.

 Seguimos con otra recomendación y esta dice: prémiese. Es decir, fíjese recompensas que hagan que valga la pena el esfuerzo. Por ejemplo, unos tenis nuevos, un medidor de tiempo, algo que lo motive a seguir mejorado en su meta.

 Otro consejo es el de adquirir un monitor de actividad física. Estos aparatos recuerdan a la persona su rutina, le ofrece información sobre sus avances y hasta lo felicita si logra mejoras en su rendimiento.

 Seguimos con un tip más para que usted tenga motivación para hacer ejercicio y este dice: haga de su propósito un hábito. Fije un horario y trate de no cambiarlo. DE esta forma su cerebro le dirá que es hora cumplir con esa parte de su día.

 Uno más: busque lo que le gusta. Si lo suyo es nada, busque dónde hacerlos; si más bien es jugar basketball , reúna a unos amigos; evite hacer actividades que le disgusten, ya que en vez de un gusto, su deseo de mejorar se convertirá en una tortura.

 Si desea no dejar todo botado, también le aconsejamos empezar de a poco. Muchas personas creen que tienen la obligación de hacer esfuerzos mayores, cuando en realidad es mejor empezar lentamente.

 Los expertos también recomiendan escuchar música animada para mejorar el estado de ánimo. Esto reduce la percepción del esfuerzo, lo que fomenta mejores resultados. Estos beneficios son particularmente efectivos con ejercicios rítmicos o repetitivos, como caminar o correr.

 También le puede servir Salir con perro a caminar. Ojo, no le decimos que salga con su mascota a correr 10 kilómetros, sino a dar un paseo en el que usted puede hacer actividad física y de paso distraerse un rato.

 Y para cerrar esta serie de consejos sobre cómo cumplir su propósito de hacer ejercicio le decimos esta, que la verdad nos pareció muy curiosa: haga una apuesta o un compromiso financiero.

 Le explicamos, está comprobado que si las personas comprometen algo de dinero en algo, es más difícil que lo abandonen. Esa sensación de pérdida, es muy motivadora para no claudicar.

  Ahora sí, que la pereza y las excusas no le detenga, a hacer ejercicio, eso sí, con cuidado.

Los comentarios están cerrados.